domingo, 11 de mayo de 2014

PROTOTIPO DEL PROYECTO


A continuación voy a presentar el proyecto que voy a desarrollar y plasmar más adelante. El prototipo de mi proyecto consta de los siguientes apartados:

                                                                              
TÍTULO


“Con bichitos y coraje aprendemos el lenguaje”




MODALIDAD Y ETAPA EDUCATIVA

Este proyecto irá dirigido para niños de 5-6 años, es decir, para la etapa del 3º curso del 2º ciclo de Educación Infantil, con relación a la temática de los “Animales”, especialmente “Bichitos”.


PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

En cuanto al prototipo de estudiantes no me voy a basar en ningún perfil concreto, simplemente me gustaría destacar que si hay algún alumno con necesidades educativas especiales, las actividades del proyecto estarán adaptadas a aquellos niños que presenten cualquier tipo de problema, y se irán modificando a medida que el proyecto necesite cambios.


PRODUCTO FINAL

Lo que se pretende con este proyecto es que los niños conozcan los animales y su gran e interesante clasificación: reptiles, insectos, anfibios, etc. Conocerán la información más relevante sobre estos en cuanto a color, hábitat, comida, manera de desplazarse, etc. Al final del proyecto, terminarán creando su propio bichito tras conocer toda la información sobre los mismos.

Durante todo el proyecto, tomaremos fotos y vídeos que colgaremos en el blog del colegio para que los familiares puedan ver todo el proceso que han llevado sus hijos.


RELACIÓN CON EL CURRÍCULO

Para la planificación de este proyecto me ayudaré del decreto 67/2007 por el que se establece y ordena el currículo del segundo ciclo de la educación infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Para ello, escogeré los objetivos que persigue el proyecto, tanto los generales, los de cada una de las áreas de educación infantil, y los didácticos en función de las actividades que se propongan. De la misma forma organizaré los contenidos. También señalaré las competencias básicas que se van a trabajar en este proyecto, y los recursos que vamos a necesitar (materiales, espaciales y temporales). Es muy importante elegir una metodología adecuada para ello. Para finalizar se mostrará el cómo, cuándo, y con qué se va a evaluar el avance del proyecto, terminaremos basándonos en unos criterios de evaluación, para comprobar si se han cumplido o no los objetivos propuestos.

Solamente os he informado sobre los pasos que voy a seguir, porque el desarrollo de los mismos los mostraré en el proyecto final que subiré en el blog, con todo organizado, planificado y detallado.


TEMPORALIZACIÓN

La duración de este proyecto será mes o mes y medio, en función del interés que  tengan los niños y de si surgen algunas modificaciones o intervenciones que considere oportunas para ampliarlo. Normalmente, los proyectos finalizan cuando surge otro punto de interés en los niños.

                                             

                                              VÍDEO

He añadido un corto para adelantaros algo sobre el proyecto:





¡No os perdáis el proyecto final! 


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